01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a Inversionistas-Maxi

Noticias Relevantes:

Médica Sur, el hospital mejor calificado de México

Médica Sur: desde 2011, el hospital mejor calificado de México

Según el ranking de clínicas y hospitales de la revista América Economía

Desde hace varios años, la prestigiada revista América Economía lleva el ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica: emite invitaciones a participar para 200 instituciones, y de ellas 49 quedan en el ranking final.

¿Qué mide el ranking?

Seguridad del paciente, es decir, indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios, y transparencia. Capital humano, considerando el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario. Capacidad, es decir, indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones. Gestión del conocimiento, es decir, indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.

Con todos estos factores, la revista genera un índice de calidad que indica el lugar que ocupa el hospital dentro de la región y, por supuesto, del país.

El mejor hospital de México desde 2011

Desde 2011 el hospital Médica Sur ha sido catalogado como el mejor calificado de México, y en su edición de 2017, dicho puesto se volvió a confirmar: somos el número uno en nuestro país y el 12 en Latinoamérica.

Conoce el ranking 2017 en América Economía.

Médica Sur, el mejor hospital de México

Con motivo del ranking, el periódico El Economista publicó la nota Hay hospitales que cuidan la dignidad del paciente de Maribel Ramírez Coronel.

Nota de El Economista