Excelencia médica, calidez humana.

¿Qué es la Red Médica Sur?

Es un esquema de afiliación estratégica con Hospitales dentro y fuera del país, interesados en mejorar la calidad de los servicios de salud, a efecto de certificar sus procesos médicos y operativos.
Las instituciones interesadas, deben compartir los objetivos éticos de práctica médica que se encuentran fundamentados en el Código de Ética de médicos y empleados del Hospital Médica Sur.

Conócenos

Servicios que otorga la Red

1.- Asesoría en aspectos de enseñanza e investigación relacionados con la prestación de servicios hospitalarios en general

  • Atención médica
  • Diagnóstico
  • Investigación

2.- Asesoría operativa y mejores prácticas

  • Control de eventos adversos.
  • Programas preventivos y de corrección.
  • Cumplimiento de normas.
  • Control de inventarios.
  • Farmacovigilancia.
  • Infecciones nosocomiales.
  • Proceso de seguridad del paciente.

3.- Soporte médico

En procedimientos específicos, podrán contar con el apoyo de especialistas, con el objeto de brindar al paciente la posibilidad de ser atendido en Médica Sur, apoyado siempre por el médico de cabecera.

4.- Participación virtual

Participación virtual en los distintos comités, como pueden ser: Calidad, Seguridad, Ética, entre otros.

Algunos beneficios de la Red Médica Sur

 

Con la Red Médica Sur, Se garantiza un acuerdo de colaboración, mediante la transmisión de conocimiento y la ejecución de mejores prácticas con los más altos estándares de calidad que benefician al paciente y a la institución.

Uno de los objetivos principales de la Red Médica Sur, es obtener economías de escala mediante la creación de un frente común, que tenga como resultado final, mayores beneficios para el paciente, nuestra razón principal de ser.

Los hospitales afiliados se beneficiarán al mejorar los procesos médicos y operativos, persiguiendo los estándares más altos de calidad que rigen al sistema de salud y que ponderan a Médica Sur como el mejor Hospital de México.

Fases de afiliación

Fase I: Levantamiento, reporte ejecutivo y plan de acción.
Fase II: El Hospital deberá trabajar en las recomendaciones detalladas en el reporte.
Fase III: Afiliación, una vez que se han cumplido con las recomendaciones.

* El costo de las fases y cuota de afiliación estará sujeto al tamaño del Hospital y al número de camas censables.

Una vez terminado el proceso de asesoría, y tras haber cumplido con los requerimientos, el Hospital puede ser considerado como un Hospital afiliado a la Red Médica Sur, por lo que puede convertirse en candidato para obtener las certificaciones ante el Consejo de Salubridad General o la Joint Commission International.**

** Cada una de las instituciones afiliadas opera de forma independiente, y no implica, bajo ningún caso, que se tenga una relación laboral o de responsabilidad civil con Médica Sur.

Afiliados a la Red Médica Sur

H+ Los Cabos
El Faro del Mayab